Microsoft ya ha completado su adquisición de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares, lo que supone la mayor transacción en la historia de los juegos. Tras enfrentarse inicialmente a la oposición de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, Microsoft revisó los términos de la adquisición y finalmente obtuvo la aprobación del regulador.
Según el acuerdo revisado, Microsoft ha cedido los derechos de distribución de las principales franquicias de Activision, como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush, a la compañía de videojuegos francesa Ubisoft, y esta conservará estos derechos de juego en la nube para las regiones fuera del Espacio Económico Europeo durante un periodo de 15 años, tras el cual los derechos regresarán a Microsoft.
Aunque la CMA criticó la gestión del proceso de adquisición por parte de Microsoft, reconoció que el acuerdo, en su forma revisada, contribuiría a mantener la competencia y no afectaría negativamente a la calidad del servicio ni a la oferta disponible para los jugadores. Tras la finalización del acuerdo, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, anunció sus planes de retirarse de la empresa a finales de 2023. Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, aseguró a la comunidad de jugadores que la adquisición no limitaría las opciones y oportunidades disponibles para los jugadores, independientemente de su plataforma de juego preferida.
*Fuente: Diario TI
Comentarios
Publicar un comentario