SvC Chaos SNK vs Capcom
Compañía: SNK
Lanzamiento: 2003
Todo fan de ambas empresas esperaban un juego ya finalmente hecho por la propia SNK, a pesar de que el primero fue SNK vs Capcom Match of the Millenium, pero ese fue solo lanzado para el NeoGeo Pocket Color y debido a la poca venta de la consola este no fue tan famoso como se esperaba que fuera, ya que la compañía una vez lo hizo para animar a los fans a comprar la consola portátil a color.
SvC Chaos tiene una gran variedad de personajes a elegir de Capcom y de SNK, por el lado de SNK están Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Mai Shiranui, Terry Bogard, Shiki, Mr. Karate, Kim Kaphwan, Earthquake, Genjuro Kibagami, Kasumi Todoh, Choi Bounge y Ryo Sakazaki, y por el lado de Capcom, Ryu, M. Bison, Chun-Li, Guile, Balrog, Sagat, Ken, Hugo, Tessa, Dhalsim, Vega y Akuma. Una lista de personajes un tanto variada donde se incluye a muchos que no son muy constantes e juegos de lucha de ambas compañías, lo cual una lista de personajes "oscuras".
Además de los personajes mencionados también hay personajes secretos quienes son, por el lado de SNK, Mars People, Goenitz, Geese Howard, Orochi Iori, Shin Mr. Karate y Athena; y de parte de Capcom están Dan, Zero, Demitri, Violent Ken, Shin Akuma, Red Arremer. Los 2 últimos mencionado de cada lado son jefes que no son jugable, a menos solo en sus versiones caseras.
Gráficamente el juego luce bastante bien para la época en la que fue lanzado, los personajes de Capcom como Street Fighter en su mayoría con animaciones y sprites basadas en NeoGeo es algo que fue muy novedoso de ver, y lo mismo con Shiki quien aparece en los juegos 3D de Samurai Shodown y fue dibujada en sprite para este juego.
Los escenarios, todos están muy bien elaborados y tienen una interesante temática de que son post apocalípticos, como una fabrica abandonada, una estación de tren sin funcionar, una catedral agrietada, un bosque seco con solo animales, el escenario final con efectos de fuegos y los de Athena y Red Arremer respectivamente con el cielo y el infierno dando al juego un tema oscuro como si los personajes de ambos universos estuvieran en el fin de la humanidad, que de hecho no se ven en el fondo de los escenarios a gente o publico aclamando.
Su sistema de juego o mecánica, muy bien logrados, combinando el estilo de barras de Super una mezcla del de Capcom de sus juegos de Street Fighter Alpha y de parte de SNK como la de The King of Fighters 2002, donde cada personaje tiene 2 Super Combos o Movimientos de Desesperación y un especial llamado Exceed. A diferencia de Match of the Millenium y los de Capcom, este solo era de un uno contra uno, suprimiendo así el sistema por equipos.
Lo más interesante del juego es que los peleadores tienen un dialogo antes de iniciar la pelea, haciendo esto una interacción de ambos universos. Su apartado sonoro, y efectos de sonido son excelente, los temas musicales de las fases debido a que era un tema post apocalípticos estos les quedaban muy bien no siendo canciones que expresen alegrías, más bien temas neutros y oscuros como diciendo que el mundo está por acabarse.
Por último, podemos notar que con este juego SNK se recién iba recuperando de una bancarrota inminente que tuvo al inicio del nuevo milenio y por ello el juego se sintió como tan poco trabajado y carente de un buen sistema de juego, y dado a que en aquellos días una nueva generación de videojuegos comenzaba este pasaría sin pena ni gloria pero aun así este es uno de los cruces más recordados por los fanáticos de Capcom y SNK.
Comentarios
Publicar un comentario