El nuevo Virtua Fighter presenta su sistema de batalla y reglas del juego



Sega y Ryu Ga Gotoku Studio publicaron nueva información para el nuevo proyecto de Virtua Fighter, que detalla el sistema de batalla y las reglas de juego.

La estructura de las peleas mantiene la esencia tradicional, donde la victoria se consigue al ganar 3 rondas. Cada una de estas se gana al reducir por completo la barra de salud del oponente o al forzar un "ring out". Además de las reglas estándar, el juego contará con una opción llamada "Uprising", una regla nueva de la cual se sabrá más información en el futuro, que introduce dinámicas que cambian el ritmo del combate.

Una de las mecánicas presentadas que más destacó fue "Break & Rush" la cual se centra en que a medida que una región específica del cuerpo de un personaje recibe golpes repetidos, esta área comienza a acumular daño. Una se acumula suficiente daño, el área afectada se iluminará en rojo. Este es el momento, en el que el enemigo se encontrará vulnerable a un Break Attack.

Cuando un jugador conecta un "Break Attack" en una de estas zonas, el oponente entra en un estado de desventaja, como una especie de "Stun". El efecto de este estado es persistente, incluso entre rondas que deja al personaje abierto a un ataque libre o un potencial combo. Gracias a esto, los jugadores deberán proteger activamente las zonas que hayan acumulado daño para evitar un castigo mayor.

El Flow Guard, es el nuevo sistema defensivo de Virtua Fighter, que no debe confundirse con la guardia regular. Durante el evento, los programadores mencionaron que el Flow Guard recompensa a los jugadores que lo utilizan con éxito, otorgándoles una ventaja que en combinación con el Break & Rush puede generar un gran daño al oponente.

El nuevo Virtua Fighter aun no tiene título oficial ni fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas.

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