Netflix anunció que va adquirir Warner Bros. en un acuerdo de 72 000 millones de dólares que se espera se cierre tras la previamente anunciada separación de Discovery Global, la división Global Networks de Warner Bros. Discovery, en una nueva empresa que cotiza en bolsa. Se prevé que esta operación se complete en el tercer trimestre de 2026.
La adquisición incorporará franquicias, series y películas como The Big Bang Theory, Los Soprano, Juego de Tronos, El Mago de Oz y el Universo DC al extenso portafolio de Netflix, así como también las marcas de HBO y HBO Max.
En el sector de los videojuegos, la adquisición significa que Warner Bros. Games y sus filiales incluidas como Avalanche Software, NetherRealm Studios, Portkey Games, Rocksteady Studios, TT Games, WB Games Boston, WB Games Montreal, WB Games New York y WB Games San Francisco, pronto estarán bajo la marca de Netflix.
"Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo", afirmó Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. "Al combinar la increíble colección de programas y películas de Warner Bros, desde clásicos atemporales como Casablanca y Ciudadano Kane a los favoritos modernos como Harry Potter y Friends—con nuestros títulos que definen la cultura como Stranger Things, Cazadores de demonios del K Pop y El juego del calamar".
Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, continuó que "Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas. Warner Bros. ha contribuido a definir el entretenimiento durante más de un siglo y continúa haciéndolo con ejecutivos creativos y capacidades de producción excepcionales. Gracias a nuestro alcance global y a nuestro modelo de negocio probado, podemos acercar a una audiencia más amplia los mundos que crean, ofreciendo a nuestros miembros más opciones, atrayendo a más fans a nuestro servicio de streaming líder en su clase, fortaleciendo toda la industria del entretenimiento y generando mayor valor para los accionistas".
David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, declaró que "El anuncio de hoy une a 2 de las compañías de narración más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más les gusta ver. Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo durante las próximas generaciones".
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario